Una familia amante de la naturaleza
Somos Isabel y Ramón, dos apasionados de nuestro entorno rural, de nuestra familia y de los buenos alimentos. Ambos somos veterinarios y junto a Guillem, Martí y Biel (nuestros hijos) estamos detrás de L’Esquella, sin olvidarnos de nuestra perra Soca y de nuestra gata Quira. Un proyecto en el que ponemos todo nuestro cariño para llevarte los mejores productos lácteos artesanales de la Cerdaña a tu hogar
Ramon
Soy veterinario, llevo años trabajando y viviendo en La Cerdanya. Las vacas son mi día a día y cuando tengo un hueco salgo a descubrir caminos (siempre acompañado de mi cámara fotográfica).
Isabel
Soy veterinaria y he tenido la suerte de crear este proyecto en un momento muy especial para mí, ya que ha coincidido con el nacimiento de Biel. Me encantan las plantas, revolver en el huerto y coser. Pero actualmente no llego a todo, así que tengo que priorizar.
Ellos
Ellos tres son el motivo principal del nacimiento de L’Esquella. ¡Guillem, Martí y Biel son unos fanáticos de los yogures y los quesos!
Guillem
Constructor avanzado de LEGO. Se sube a todas partes y es necesario vigilar cuando hay queso en la nevera porque le encanta y come todo el tiempo. Su yogur preferido es el batido de fresa.
Martí
El artista de la familia. Le gusta disfrazarse, entona muy bien y tiene una súper memoria para las canciones. Le chifla lo dulce y su yogur preferido es el de manzana y albahaca.
Biel
Disfruta comiendo. Desde muy pequeño lo oyes decir «mmmm» mientras limpia los platos. Ahora le damos yogures naturales sin azúcar, pero la verdad es que ha probado todos y ¡le encantan!
Familia
Todos cinco hemos disfrutado y somos parte de L’Esquella. Hicimos catas de yogures, mil y una pruebas para seleccionar los sabores de L’Esquella… ¡Sin duda ellos son los pequeños gourmets de la casa!
Soca
La Soca disfruta comiendo yogures. Tiene 15 años y buscar piedras y comer son sus debilidades.
Quira
La Quira acaba de llegar a nuestra familia y compite con La Soca para limpiar los restos de los yogures. Para conseguirlo, se sube encima de la Soca y le hace masajes en la espalda.
El Obrador, el lugar donde ocurre la magia
El obrador es el sitio en el que elaboramos cada uno de nuestros productos. Está situado en medio de Bellver de Cerdaña, frente al centro cívico y de un parque infantil. Aquí podrás no solo adquirir nuestros productos, sino que también podrás ver, a través de una gran pared de cristal, cómo los elaboramos.
Así trabajamos para crear los mejores lácteos artesanales para ti y tu familia
Cada mañana recogemos la leche fresca en el Molí de la Clota (Prullans) y la llevamos al obrador, allí nos aseguramos de crear pequeñas producciones de la manera más natural posible, sin aditivos, saborizantes o conservantes, para ofrecerte un producto con un sabor único y 100% natural.
De lo natural a tu casa
La esencia de nuestro entorno se concentra en cada uno de los productos lácteos que elaboramos para brindarte el verdadero sabor de lo natural
Visión
Ser una empresa de lácteos artesanales que mantiene los sabores originales, ofrece una calidad excelente, apuesta por la proximidad del productor con el cliente y reduce el impacto ambiental.
Misión
Nuestra misión es producir alimentos artesanales de mucha calidad que estén vinculados al territorio de la Cerdaña, reduciendo al máximo la huella de carbono y con el bienestar animal como timón de nuestras decisiones.
Valores
Calidad // Sostenibilidad
Bienestar animal // Confianza Transparencia
Consciencia alimentaria.
Agradecimientos
L´Esquella es un proyecto que pudo hacerse realidad gracias a todo el apoyo y la ayuda de incontables personas que nos permitieron hacer realidad un sueño.
Conoce nuestros productos en nuestro catalogo digital
Visita nuestro catálogo digital y conoce cada uno de los productos lácteos artesanales que tenemos para ti en L’Esquella.